top of page
  • Foto del escritorKitnessChile

Suplementos y Nivel de Evidencia

La nutrición deportiva es un campo en constante evolución debido a la gran cantidad de trabajos de investigación que se publican año tras año. De todas formas, hay algunos suplementos que han demostrado ser más eficientes que otros, siempre tomando en cuenta el objetivo del deportista.


Una revisión de artículos científicos publicada en 2018 por la Sociedad Internacional de Nutrición Deportiva, busca resumir y actualizar los niveles de evidencia de algunos suplementos comúnmente consumidos por deportistas para optimizar su rendimiento y favorecer su recuperación.


En base a toda la literatura revisada, se clasificaron los suplementos nutricionales en tres categorías en función de la calidad y cantidad de apoyo científico disponible. A continuación te lo resumimos en el siguiente cuadro:



Recuerda que para un uso eficiente de suplementos, siempre puedes consultar con un especialista que te oriente respecto a dosificaciones y timing de administración, tomando en cuenta tus objetivos como deportista. Si tienes alguna pregunta o comentario, no dudes en escribirnos y nuestra Nutricionista Andrea te ayudará!


Kerksick et al. Journal of the International Society of Sports Nutrition (2018) 15:38

55 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page