top of page
  • Foto del escritorKitnessChile

Elongaciones y Movilidad Articular

Hoy en día, un gran porcentaje de las lesiones músculo-esqueléticas son de origen no traumático. Esto quiere decir que su causa no necesariamente es un golpe, caída o torsión de algún segmento corporal o articulación; sino que pueden estar relacionadas (no necesariamente como causa directa) a movimientos repetitivos o posiciones sostenidas a lo largo del día durante actividades deportivas, recreativas o laborales.

Posiciones mantenidas en trabajos de escritorio o frente a un computador; y movimientos repetitivos al utilizar el teclado o trabajos que requieren uso de herramientas, pueden ser un factor de riesgo de lesiones o molestias a nivel de cuello, hombros, codos y muñecas, si no se regulan correctamente.


Afortunadamente, hay ciertas estrategias que pueden ser útiles para regular este tipo de posiciones o movimientos en el ámbito laboral. Dos de ellas son ejercicios de movilidad articular y elongaciones de la musculatura implicada. Si bien está demostrado que los estiramientos NO son la mejor herramienta para prevenir lesiones, y NO están relacionados con un alivio significativo del dolor, el objetivo de estos ejercicios, es sacar a tu cuerpo o a tus articulaciones de estas posiciones mantenidas, y también evitar que los movimientos repetitivos generen daño o sobrecarga en tendones o musculatura. En esta oportunidad revisaremos ejercicios de movilidad articular y elongaciones de cuello y extremidades superiores. Descarga nuestra pauta en el siguiente link:

Recuerda que si ya padeces de algún dolor que te genere dificultad para realizar tus actividades laborales de forma normal, o que esté presente hace 3 semanas o más, es mejor consultar con un especialista! Ya que puede haber otras causas implicadas en tu lesión.

121 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page